¿Como destacar en las redes sociales? Es una pregunta que nos hacemos todos, tanto empresas como usuarios normales.
Destacar en las redes sociales supone hoy en día, ser un punto de referencia para la comunidad. Esto supone que las marcas compitan en dar el mejor producto y la mayor confianza a través de las plataformas sociales.
¿Destacar en las redes sociales como Empresa?
Estamos en un ciclo en el que las cifras de negocio, el retorno de las inversiones y el crecimiento de las empresas, no se logran medir de forma tangible, aspectos como el compromiso, la calidad, la confianza, la credibilidad, la ética y la satisfacción de los consumidores han cogido mucha fuerza desde el uso de las redes sociales.
Con el paso del tiempo avanzamos cada vez más hacia la penetración total del tejido productivo local y global, en las plataformas sociales. Mantenerse alejado de las redes, es simplemente, la razón principal de pérdida de competitividad.
Puntos clave para destacar en las Redes Sociales.
- No pensar en corto plazo: Tu tiempo en las redes sociales, es una inversión.
- Estudia a las personas: El boca a boca solo es eficiente si el equilibrio entre lo virtual y lo real, existe.
- Estudia el mercado: Qué busca, qué le interesa, cuáles son las tendencias. Recuerda que siempre nos enfrentamos a prosumidores (se trata de un consumidor exigente, que es capaz de evaluar los pros y contras de la elección de diferentes tipos de tecnología, obteniendo la información por sus propios medios o formación.), buscamos esencialmente que nos traten bien, sean comprometidos con nosotros y nos entreguen satisfacción por contar con nosotros como clientes.
- Diferenciarse de los consumidores: Se único y diferente en todas tus acciones y generarás crecimiento.
“El Marketing es aquello que buscamos transmitir”
- Exalta tu vocación de servicio: La atención al cliente sigue siendo un gran hándicap de las empresas. La vocación de servicio comienza cuando nos entregamos a nuestra comunidad.
- Crea y anima a crear: Crea contenidos de impacto, transmite tus conocimientos e invita a dialogar a tus seguidores.
- Analiza: Con cada contenido que crees, evalúa. Tus sensaciones sobre un contenido pueden ser buenas, pero las métricas indican el impacto real.
Centra tus redes sociales en un espacio en el que dar un sitio a tus clientes donde conocerte, pero recuerda que la veracidad de tus redes sociales se respalda con una plataforma propia o sitio web donde dar esa confianza respaldada.
De forma que destacar en las redes sociales te suponga un camino que lleve a tus clientes hacia tu comercio, empresa o contrate tus servicios a través de una web.