Marketing Online profesional y efectivo
El marketing online posee una gran ventaja frente al marketing tradicional, no se dirige a las masas sino que se dirige a las personas en particular, ya que nos permite una segmentación del mercado muy alta, lo que lo hace mucho más personal y efectivo en un tiempo récord.
La estrategia a nivel de marketing online se plasma en un plan de marketing online que define los objetivos de la empresa, se analiza el sector y la comepetencia, se eligen las herramientas idóneas, se definen las estrategias, se implementan las acciones a llevar a cabo y se mide y evalúa resultados.
La estrategia a nivel de marketing online se plasma en un plan de marketing online que define los objetivos de la empresa, se analiza el sector y la comepetencia, se eligen las herramientas idóneas, se definen las estrategias, se implementan las acciones a llevar a cabo y se mide y evalúa resultados.
Las principales herramientas del marketing online son:
Posicionamiento web o SEO
Mediante el posicionamiento conseguimos posicionar tu página web en las primeras posiciones de los buscadores como Google o Bing para atraer visitantes a tu página web, blog o canal social.
Enlaces patrocinados o SEM
Mediante las campañas de pago por click en plataformas como Google Adwords o Facebook conseguimos atraer visitantes a tu página web.
Redes sociales o Social Media
Te permite escuchar y conversar con tus clientes mediante redes sociales como Facebook o Twitter, impulsar promociones y lanzar nuevos productos.
Email marketing
Consiste en el envío de newsletters o emails a los clientes para mantenerlos informados sobre los productos y novedades de la empresa.